Era paleozoica

ERA PALEOZOICA:

Es la era mas antigua, se encontraba una zona rocosa,esta era se caracteriza porque mediante la unión de elementos se pueden formar aminoácidos mas conocida como la  sopa primitiva   gracias a ello se dieron a conocer los primeros organismos en los océanos se encontraban bacterias,también aparecieron hongos y algas.







Periodo cámbrico:
en las placas de la corteza crearon un primer continente llamado gondwana ,en este periodo los animales mas comunes eran los artrópodos. este periodo se caracterizo por la explosión de diversidad aparecieron los primeros vertebrados fue la primera glaciación de la tierra .



PERIODO ORDOVÍCICO:

este periodo se dio aproximadamente 500 años, lo cual peces moluscos almejas corales se originaron y empezaron su adaptación la fuerte actividad volcánica se caracterizo en este periodo y fue la segunda glaciación.




Periodo silúrico:
en este periodo la vida comenzó cada evolucionar en este periodo se caracterizo por la colonización de las plantas y en cuanto los  animales aparecieron los escorpiones peces mandilados .


Periodo devónico:
se encuentra la abundancia de rocas y peces,los peces se comienzan a adaptar al agua salada como dulce así como otros animales, se dio el choque de la godwana y la lauventina,en la tierra empiezan a surgir los helechos este periodo se dio de 395 a 345 millones de años.

Periodo carbonífero:
los moluscos estaban en una gran abundancia, los anfibios se expandan y dieron nacimiento a los reptiles primero vertebrados que vivían en la tierra y los insectos eran de un gran tamaño,hubo clima cálido y la flora es característica de este periodo.


Periodo pérmico:

este periodo se da hace  225 años, se dio la formación de pangea se dio la cuarta glaciación  una gran cantidad de peces y corales desaparecieron al terminar el paleozoico.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario